luns, 4 de abril de 2011

GRANDES PERSONAJES DEL CÓMIC 5

Esta semana vamos a hablar de uno de nuestro super héroes favorito y se lo dedicamos especialmente a Gloria que es su seguidora incondicional: Spider-Man.

Se trata de un icono de nuestro tiempo por ser el primer super héroe adolescente. Además, el cine y los videojuegos se encargaron de catapultarlo a la fama.

Su origen, como tantos otros, procede del universo Marvel. Sus creadores fueron el guionista Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, si bien hubo varias etapas en su trayectoria y, por consiguiente, otros dibujantes.


La biografía de Peter Parker (su alter ego secreto) nos cuenta los detalles de su tierna relación con su tía May, tras el asesinato de su tío. Así como su amor adolescente por Mary Jane Watson. Si bien el amor que más le marcó fue el de Gwen Stacy, cuyo asesinato a manos del malvado Duende Verde sin que Spider-Man llegue a evitarlo, dejó un tremendo impacto en los lectores que asistían atónitos a una de las primeras muertes de la novia de un super héroe.



Las nuevas generaciones se han acercado a este personaje gracias a las fabulosas versiones cinematográficas que nos han deleitado desde la de Sam Raimi en 2002.

Ningún comentario:

Publicar un comentario