venres, 24 de febreiro de 2012

CLUB DE LECTURA: NUEVAS ADQUISICIONES Y NUEVAS REUNIONES

A los integrantes del Club de Lectura y a todos los usuarios en general de nuestra biblioteca (aquí entramos todos: alumnos, padres, madres, profes, personal no docente...) les será de utilidad saber que ya van llegando algunas de las peticiones más firmemente solicitadas por los adictos a la lectura.
  • Así, de novela fantástica están a vuestra disposición:
  1. Los dos de Patrick Rothfuss que Ángel L. Sucasas nos recomendó vivamente el curso pasado y que a algunos como Cristina o Pablo ya se han devorado: El nombre del viento y su continuación El temor de un hombre sabio.
  2. Algunos de la admirada y prolífica Laura Gallego. Así tenemos, los dos de Memorias de Idhun que nos faltaban y los dos de Alas de fuego y Alas negras, además, por supuesto, de su último libro Donde los árboles cantan que muchas alumnas de tercero A, ya devoraron estas navidades.
  3. Por sugerencia de Carolina, hemos iniciado la compra de otra serie, la de George R.R. Martin que lleva por título genérico Canción de Hielo y Fuego. Si vemos que logra adeptos entre nuestros devoralibros y, siempre que el presupuesto lo permita, intentaremos completarla.
  • Pasamos a nuestra segunda sección: novela de divulgación científica o ciencia-ficción
  1. En este grupo, dinamizado por Samuel de 1º de BAC, han decidido leer conjuntamente la saga La llave del tiempo y han empezado por el primer tomo: La torre y la isla. Están de enhorabuena pues en la biblio ya están todos los ejemplares de esta colección hasta el momento publicados.Confiamos en que el propio Samuel nos haga llegar sus crónicas de las reuniones.
  • En tercer lugar, el grupo de novela realista también pueden celebrar la llegada de otros ejemplares: 
  1. Febre del gallego Héctor Carré quien nos visitará dentro de poco y que Laura nos recomienda a partir de 4º de ESO.
  2. Gracias a Daniela, portavoz del grupo y que nos hará llegar los resúmenes de las sesiones, nos hemos animado a iniciar la colección de Verano en vaqueros de Ann Brashares 
  3.  La estepa infinita que nos cuenta una épica historia de supervivencia en los campos de concentración de Siberia. 
  4. Pero ya están pedidos otros textos que Elisa, Michelle, Sergi, Carolina etc. quieren compartir con todos: La ladrona de libros de Marcus Zusak, Abanico de seda de Lisa See, El sueño de Frankie de Pauline Fisk, La isla de los delfines azules, Scott O´Dell,  El cartero de Neruda de Antonio Skarmeta. Cuando ya estén disponibles os lo recordaremos procurando también en otras entradas ir introduciendo enlaces interesantes.
  • Y por último, respecto al club de cómic, hemos tenido la grata noticia de que un exalumno del centro ha publicado un álbum que está teniendo mucho reconocimiento. Su título Aventuras de un oficinista japonés. Su autor, José Domingo. Ya está pedido y ya comentaremos novedades.

Ningún comentario:

Publicar un comentario