Amosando publicacións coa etiqueta novela fantástica. Amosar todas as publicacións
Amosando publicacións coa etiqueta novela fantástica. Amosar todas as publicacións

domingo, 20 de xaneiro de 2013

Dragal, a herdanza do dragón

Hola, poetas:

Aquí tenéis las fotos de la sesión del club de lectura del martes 15 de enero. Gracias a Candela y a Inés por enseñarnos aspectos tan interesantes del libro y de nuestra cultura.

Dragal, a herdanza do dragón. on PhotoPeach
 Un saludo.

martes, 15 de xaneiro de 2013

QUE BEN O PASEI CON VOS!

Ola rapaces!
Si. Realmente paseino hoxe xenial na vosa compaña a propósito deste Dragal.
O primeiro teño que dar os meus parabéns ás nosas benxaminas do Club: Inés e Candela que traballaron arreo para preparar a presentación do libro e que, coa inestimabel axuda de Samuel no seu labor de moderador e contalendas, amenizaron unha sobremesa chea de debuxos de dragóns, lendas de dragóns, glosario sobre dragóns, opinións sobre dragóns...

Esta ben. Admitoo. Hoxe era o día do dragón, pero non me esquezades a mín. Se seguides así, pronto vou ter envexa desta criatura fantástica. Eu sonche tamén moi curriño e non fago tanto balbordo.


Seguídeme no blog, xa está dispoñible a presentación de hoxe, no seu sitio de sempre. Paga a pena repasala.

Boas lecturas invernais!

luns, 6 de febreiro de 2012

Club de lectura fantástica.

En esta reunión se han añadido algunos admiradores de la lectura fantástica y nos han comentado Cazadores de sombras de Cassandra Clark como una buena sugerencia de compra.
También Alas de fuego y Alas negras de Laura Gallego resumidos como "buenísimos".
Hablando de lectura de alto nivel, se ha propuesto El señor de los anillos y El hobbit J.R.R. Tolkien y El nombre del viento y sus libros sucesores de Patrick Rothfuss.
Sobre clásicos ha salido Las crónicas de Narnia de C.S.Lewis.
Pedimos El circo de los extraños de Darren Shan.
También de nuestras paisanas, las jóvenes alumnas del Montojo; Cristina Prieto e Irene Castelos, nos gustaría leer, su reciente: Almas opuestas, así como el de la primera: La claridad de la sombra.

xoves, 26 de xaneiro de 2012

¡Primera reunión del club de lectura fantástica!

El jueves pasado, hemos iniciado el club de lectura de fantasía. Hablamos sobre muchos libros y sobre todo, muy leído y muy recomendado, Donde los árboles cantan de Laura Gallego. También comentaron El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
Se recomendaron dos clásicos de la novela fantástica: El hobbit de J.R.R. Tolkien y Drácula de Bram Stoker. 

·Otros libros leídos:
El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss
Memorias de Idhún y El valle de los lobos de Laura Gallego
El clan de la loba de Maite Carranza
Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin
Eragon de Christopher Paolini
·Otros géneros:
El hotel de los horrores de Wilkie Collins (terror)
El diario de Ana Frank de Ana Frank (realista)
Almas opuestas de Cristina Prieto e Irene Castelos y La claridad de las sombras de Cristina Prieto (juvenil). 

¡Espero que os hayan gustado los libros! 

venres, 6 de maio de 2011

¡ A POR ELLOS !

Noticias frescas .... acabamos de incorporar a la biblioteca un montón de libros interesantes de todos los géneros, pero especialmente de fantástica y misterio.
Podreis encontrar LA LLAVE DEL TIEMPO (I, II, III, IV y V), EL CLAN DE LA LOBA (II y III), PERCY JACKSON (colección completa), CAZADORES DE SOMBRAS (1 y 2), LOS JUEGOS DEL HAMBRE (trilogía), MEMORIAS DE IDHUN (I) o HARRY POTTER (completo) , entre otros.
Todavía tienen el sello de la biblioteca fresco, así que ¡A POR ELLOS!


















xoves, 17 de marzo de 2011

Club de Fantástica

En la reunión del viernes 11 del club de Fantástica nos hablaron de cierto libro ya anunciado en el blog, aparte, claro está, de hablar de nuevo de la trilogía de los Juegos del Hambre y del libro pendiente de leer, El libro del cementerio.
El nuevo libro que comentamos se llama Hamelín, de Ángel Sucasas. Trata un poco la hitoria del flautista de Hamelín pero con más terrory fantasía. Parece ser que todos estábamos muy dispuestos a leerlo, pero según nos comentaron es un terror bastante para adultos.

Nata y chocolate, de Alicia Borrás, fue el otro libro del que hablamos en la reunión ya que la escritora nos hará una visita el día 30. Éste trata de una niña llamada Sonia muy triste, callada y solitaria. Todo el mundo la trata mal por ser albina, pero resulta que va a llegar una persona a la ciudad que cambiará esto.
Bueno, más o menos hablamos de estos libros en la última reunión de fantástica. Os seguiremos contando sobre más libros que estemos dispuestos a leer.

luns, 14 de marzo de 2011

LA TRILOGÍA DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Como anunciamos en otra entrada anterior, vamos a dedicar un breve espacio a esta trilogía de Suzanne Collins que nos está encandilando. Se trata de:
  • Los juegos del hambre (RBA: 2008)
  • En llamas (RBA: 2009)
  • Sinsajo (RBA: 2010)

Si bien la hemos conocido en el club de novela fantástica gracias a lectores como Pablo, Cristina o Lois, la verdad es que su temática encajaría también en el club de novela científica.


Su argumento es el siguiente. En un mundo futuro el planeta Tierra estaría subdivido en sectores, cada uno de ellos especializado en la producción de una materia prima esencial. Todos son dominados por El Capitolio, especie de Gran Hermano que controla todo a través de cámaras que dan a los súbditos una visión falsa de la realidad, lo que nos sugiere muchas analogías con situaciones auténticas de nuestra sociedad.
Hace unos años, uno de los distritos, el número 13, se sublevó y fue aniquilado por las fuerzas del Capitolio. Para conmemorar esta victoria y como ejemplo disuasorio para otros posibles levantamientos en los doce distritos restantes, las autoridades crearon los Juegos del Hambre, que dan título a la primera entrega de la trilogía. Dichos Juegos consisten en la sangrienta lucha a muerte de veinticuatro muchachos (un chico y una chica de cada distrito), en una particular versión de los tributos que Atenas estaba obligada a entregar a Creta para alimentar a su Minotauro. De resultas de esta lucha, retrasmitida a toda la población que se nutre de ella como los antiguos romanos en la época de "panem et circus", solo quedará un vencedor de los Juegos.

Sus personajes principales son los siguientes.
  • Katniss Everdeen, joven designada para representar al distrito minero, el número 12, en los Juegos. Es la narradora de las tres entregas y la auténtica protagonista de los posteriores acontecimientos que su rebeldía y valentía provocarán.
  • Peeta Mellark, sensible muchacho que acompañará a Katniss en los Juegos y que, a pesar de su sufrimiento, se convertirá en pieza clave del desenlace.
  • Gale Hawthorne, el amigo fiel, atractivo e independiente, que desde la sombra tendrá mucho que aportar a todos los sucesos que se desencadenarán tras las acciones de su amiga Katniss.
Junto a este triángulo amoroso, hay otra serie de inolvidables personajes secundarios: la dulce hermana de Katniss, Prim; su borrachín pero imprescindible mentor Haymitch; el seductor que oculta un trauma Finnick, el cruel y repulsivo presidente Snow...

Si queréis más información sobre esta saga os avisamos que están proliferando webs y blogs sobre la misma. Os enlazamos con algunas de ellas.
En estas webs os anunciarán que está proyectada la versión cinematográfica de la primera parte de la trilogía para fechas próximas. Le auguramos tanto éxito como a la versión literaria.

xoves, 10 de marzo de 2011

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA DE ÁNGEL SUCASAS

A las ocho de esta tarde, en la galería Sargadelos de nuestra ciudad, tendrá lugar la presentación de la primera novela de un antiguo alumno de nuestro centro. Se trata de la obra Hamelín (Edit. 23 Escalones) de Ángel Luis Sucasas y estamos deseando leerla. De momento solo sabemos que pertenece al género fantástico, por lo que imagino que en nuestro Club de Lectura de novela fantástica la noticia será muy bien recibida. 
Animo desde aquí a todos los interesados para que acudan esta tarde a dar calor al joven novelista, a quien, si se deja, pretendermos liar para que nos haga una visita y nos cuente su aventura y nos conteste a interrogantes como estas: ¿cómo es esto de convertirse en escritor? ¿qué se siente al tener entre tus manos una obra propia publicada? Ojalá su ejemplo ayude a la cantera de escritores de nuestro centro.

martes, 1 de marzo de 2011

CLUB DE NOVELA FANTÁSTICA

El viernes 25, los integrantes del club de novela fantástica tuvieron una nueva reunión. En ésta se estuvo hablando de diferentes libros como Los juegos del hambre de Suzanne Collins y sus continuaciones, del que supongo que hablaremos en próximas entradas, ya que este libro fue muy leído y le gustó mucho a toda la gente. Además, si queréis enteraros de más cosas del esta saga, así como de su próxima versión cinematográfica, visitad la web oficial.

Los alumnos de primero hablaron de cómo van con la trilogía de O clan da loba de Maite Carranza, otro libro que suele gustar bastante.
Hemos acordado en leer en común para luego comentarlo El libro del cementerio de Neil Gaiman, quien por, cierto, ha publicado uno nuevo llamado El cementerio sin lápidas y otras historias negras que ya estamos deseando hojear.
¡Nos vemos en quince días, disfrutad de los carnavales también con los libros!