venres, 1 de xullo de 2011

NUESTRA FIESTA Y NUESTRA DESPEDIDA

Pues sí, por fin llegamos a julio. Ya estamos de vacaciones. Todavía queda en nosotros el buen sabor de boca (literalmente, gracias a las insuperables recetas de nuestros socios) de nuestra super fiesta de despedida. Lástima que las fotos me salieron horribles porque me olvidé de poner el flash. Cuelgo la menos mala.


Ha sido un curso interesante, en el que hemos abierto nuevos caminos, en el que ha echado a andar nuestro Club de lectura, con sus cinco secciones (misterio, fantástica, científica, realista y cómic), así como este nuestro blog. Por las encuestas que habéis cubierto el último día, creo que la experiencia ha funcionado bastante bien. Tal vez, para el próximo año, haya que retocar algo los grupos y convenga unificar misterio con fantástica a fin de contagiar más entusiasmo y aunar fuerzas. Realmente a veces los límites entre géneros son muy imprecisos. Por otro lado, hay quien propone, Emilio sobre todo, añadir una nueva sección, la de poesía. Comparto esta opinión. Además, ahora tendremos incorporaciones muy interesantes del Ferrolterra. Vendrán dos profes de Lengua, Guillermo y Daniel, con enorme entusiasmo por la poesía y la literatura en general, además de moderadores de otro Club de Lectura y de un grupo de teatro. Deseamos que la fusión de centros conlleve una fusión de ilusiones.
Respecto a las mascotas ha sido un compromiso decidir entre las tres participantes porque estaban empatadas en seguidores. Así que hemos optado por la solución salomónica de premiar las tres. He de colgarlas en el blog a lo largo del verano. Lo difícil va a ser utilizarlas las tres, pero ya nos apañaremos.

Informo también que ayer participamos en la presentación de la novela de la madre de nuestra compañera, Laura, Teresa Cameselle. Os la recomendamos a todos encarecidamente. Se titula No todo fue mentira (Madrid: El maquinista, 2011) y reúne tres historias de amor en una sola obra, muy inteligentemente hiladas.

Bueno, socios y socias: los que escribís no dejéis de hacerlo. Ya veis que, con suerte y esfuerzo, se llega a publicar. Y si queréis dar vuestros textos a conocer, nos los hacéis llegar y os los colgamos aquí. Los que leéis, es ahora el gran momento. Qué mejor plan que un libro en la bolsa de la playa o la piscina, en la mochila de montaña o en el macuto del camping.

¡F E L I Z   V E R A N O!

Ningún comentario:

Publicar un comentario