venres, 5 de outubro de 2012

EL CLUB DE LECTURA ATACA DE NUEVO

Hola amigos:

SOY SOCAS, LA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA
Soy la mascota de vuestra biblioteca. Algunos quieren llamarme Casanova, por la escritora que  nos da nombre. No penséis mal. Pero podéis llamarme Socas, que lo veo más familiar. Me asomo aquí, a nuestro blog, para invitarte a  nuestra primera reunión del Club de Lectura  de este curso. 
Porque supongo que sois de los míos, de los que  os entusiasma leer. Como vosotros, yo también deseo que la biblioteca de nuestro instituto sea el foco alrededor del cual nos reunamos los apasionados de los libros y no solo porque no seamos capaces de divertirnos de otra manera o porque la lluvia nos haga buscar refugio aquí. No me gusta que nuestra biblioteca sea un aburrido almacén de libros, no estoy dispuesto a que sea el lugar de los castigados. Es un espacio demasiado maravilloso para desperdiciarlo. Entre todos podemos contribuir a que se convierta en un bosque de cuentos, en un lugar de encuentro entre seres reales y seres de papel, en la encrucijada entre el presente y el pasado.
¿Me preguntas que cómo vamos a organizar este año nuestra actividad? Vale. Contesto a tus preguntas.

·        ¿QUÉ? Nos reuniremos una vez al mes en la biblioteca para comentar un libro que previamente hemos fijado.
·        ¿DÓNDE? En nuestra biblioteca.
·        ¿CUÁNDO? Los segundos martes del mes. Es decir, empezamos ya este próximo martes día 9.
·        ¿A QUÉ HORA? De 15,30 a 16,30. El que quiera puede aprovechar para comer en la cafetería del instituto.
·        ¿PARA QUÉ? Para comentar nuestras lecturas.

·        ¿CÓMO? Este año en vez de distintas secciones temáticas, intentaremos hacer un único grupo, en el que iremos alternando géneros (cómic, novela de misterio, novela fantástica, novela de divulgación científica etc).

·        Además, Daniel nos va a contar cómo poner en marcha el taller de escritura.


Así, que os veo el martes.

Saludos.

1 comentario:

  1. Espero que este curso el Club de Lectura del insti sea todo un éxito. No podré asistir a las reuniones que hagáis pero quiero participar desde este blog, leeré los mismos libros que los demás miembros y os dejaré algún comentario.

    A mi me cae bien este SOCAS, a ver si se porta y consigue reunir un buen montón de gente en torno a esta afición común.

    ResponderEliminar