martes, 12 de xuño de 2018

A EXPERIENCIA COA MALETA VIAXEIRA DE MATEMÁTICAS

Ola rapaces!
Sabedes que este curso fixemos unha actividade nova que consistiu en ler títulos dunha maleta viaxeira que cedeunos a Asesoría de Bibliotecas Escolares. Tratábase dunha maleta temática sobre matemáticas. Varios profesores deste Departamento traballaron con ela: Gloria, Raquel, Michael. Precisamente Gloria dexounos a opinión de algúns dos seus alumnos. 

"Este curso hemos recibido en el centro la “maleta matemática viaxeira” lo que nos ha permitido, todavía un poco más, darnos cuenta de que la biblioteca del centro tiene mucho que aportar a todas las materias del currículo, incluida las matemáticas.

Una maleta cerrada siempre es una sorpresa, y esta lo fue. Un eje común, las matemáticas, muchas opciones de lectura (novela, cómic, pasatiempos, vídeos, historia, etc...) todo al servicio de los alumnos.
La reacción de los alumnos de ESO que pudieron disfrutar de ella fue muy positiva. El hecho de tener una variedad tan grande de libros y formatos hizo que tuviéramos opciones para todos los gustos, incluso para esos alumnos poco amigos de los libros.
Una buena experiencia que espero que se pueda repetir."


Ningún comentario:

Publicar un comentario