mércores, 19 de xaneiro de 2011

LECTURAS RECOMENDADAS PARA 2º

Empezaremos este nuestro nuevo blog con las "lecturas recomendadas" para este trimestre para segundo, con la promesa de que luego iremos recomendando títulos más actualizados que vosotros nos vais proponiendo.
Para esta evaluación vamos a leer, en homenaje al poeta cuyo centenario acabamos de celebrar, la antología poética de Miguel Hernández, Corazón alado (Vicens Vives).
Junto a un resumen biográfico, incluye una selección de célebres poemas de sus principales etapas. Se concluye con un apéndice de actividades muy completo. Las bellas ilustraciones enriquecen esta cuidada edición del poeta de Orihuela.
Os dejamos una muestra de su poesía (pincha sobre ella para verla completa).

3 comentarios:

  1. ¿Este es el libro que vamos a leer en clase? Me gustó mucho esa poesía:)
    Soy Andrea Rivera Fernández de 2º ESO/A. Sigo este blog, espero que os guste el mio.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a leer este libro con un poco de ayuda, porque la poesía hay que saborearla con calma y algunas claves de interpretación. Pero me alegro que te parezca bien en principio y que comencemos a amar nuestra poesía.
    Muy chulo tu blog. ¡Ánimo

    ResponderEliminar
  3. Sandra Sangiao :

    A mí no me suele gustar mucho la poesía porque algunas son difíciles de entender , pero sin embargo esta no es tan complicada y creo que con ayuda en clase , puede llegar a gustarnos a todos .

    ResponderEliminar